Reseña Histórica

El Colegio Alturas fue creado el año 2010. Nuestra institución imparte educación desde Pre kínder a Cuarto Año Medio. Poseemos una enorme vocación y motivación por entregar una educación de calidad donde todos los alumnos y alumnas adquieran las competencias necesarias, desarrollando habilidades prácticas, cognitivas y sociales, para formar los líderes del futuro, que guíen el desarrollo de la sociedad y su cultura.

Visión

El Colegio ALTURAS de Chillán, formará hombres y mujeres con una visión global del mundo donde viven, respondiendo a las necesidades personales de los alumnos y alumnas, educando individuos integrales para vivir en sociedad, respetando sus ritmos de aprendizaje, reflejado en actos y actitudes reales.

La Comunidad Educativa del Colegio ALTURAS de Chillán , realiza un trabajo conjunto entre todos sus actores educativos, lo cual involucra estar interactuando juntos profesores, apoderados, estudiantes y directivos; sin exclusión de etnias, credos, condiciones políticas o sociales, promoviendo el cumplimiento de metas personales de sus educandos, con el compromiso y el apoyo de padres y/o apoderados, para fomentar un verdadero proceso de aprendizaje que involucre avances en lo cognitivo, en la práctica deportiva, uso del idioma inglés y técnicas de la informática y comunicación, que permitan llegar a desarrollar una educación de calidad y equidad atendiendo las necesidades educativas especiales a partir de su Proyecto de Integración Escolar.

El Colegio ALTURAS de Chillán, tiene como misión:
“Lograr una Educación valórica y académica de excelencia a través de atención personalizada, permitiendo que nuestros alumnos y alumnas desarrollen todas sus potencialidades, logrando aprendizajes significativos que fomenten su autoestima, siendo capaces de asumir y desarrollar su proyecto de vida enfrentando exitosamente sus estudios de educación superior”.